15 de agosto de 2010
Hoy es un día triste: Es 15 de agosto, Día de Nuestra Señora, día de fiesta en Hinojal donde me encuentro y día triste en Cáceres, a donde me tengo que trasladar por obligación y cariño. Se acaba de morir Pedro Antonio Blanco Aldeano, mi vecino y un buen amigo.
Pedro Antonio ha sido un hombre elegante en su trato con todos; ha dejado rastro y escuela en su buen hacer. Ha sufrido mucho, un maldito cáncer se lo ha llevado a los diez meses de conocer su enfermedad. Una tos persistente fue el síntoma, pero no le dio importancia y tuvo que cuidarse, darse quimio y pasarlo bien mal. Su último día lo pasó en la UCRI de Cáceres viendo por la mañana la carrera de motos de Brno, en Chequia, donde hubo un triplete español en el pódium.
Todos estamos tristes. Muere, tras muchos sufrimientos de diez largos meses, consciente y con plena lucidez. Era líder de Izquierda Unida, pero nadie tiene eso en cuenta, sino que veía en él a un gran hombre. A mi regreso a Brozas, al anochecer, la luna saliente, brilla en el cielo, pero los ojos llorosos no dejan verla.
Donde quiera que estés, Pedro, salud y república. F.G.
ResponderEliminarUn gran amigo y mejor persona, estés donde estés siempre te recordaré. Tu amigo y compañero de bachiller José Antonio jamás te olvidará.
ResponderEliminarDesde Cañamero, donde tuvimos la suerte de conocerte y tratarte, un reconocimiento para tu profesionalidad y para tu gran persona, no te olvidaremos.
ResponderEliminarUna persona que amo a su pueblo por encima de su vida descanse en paz no te alvidaremos gracias por tu amistad
ResponderEliminarMuchos años sin vernos y al menor cruce no faltaba esa frase ¡ que pasa Manolo!, y acto seguido esa sonrisa que no podia quitar de la cara, mis recuerdos son de hace muchos años, de crios, y nunca pensé que me traeria tantos recuerdos esta mala noticia. Un fuerte abrazo a toda su familia y amigos, y descanse en paz.
ResponderEliminarNo importan las ideas.
ResponderEliminarSeducia con su manera de ser, firme y convincente.
Estaba seguro de si mismo.
Sus argumentos eran y serán sinceros.
Y quizá lo más importante, luchaba y amaba luchar.
Nico
si levantara la cabeza, y viera lo k ha exo su kerido partido
ResponderEliminar