Mi lista de blogs

lunes, 12 de agosto de 2013

De amor, picardía y...lujuria


 
 
 




 

  Se estrenó el 29 festival de teatro clásico de Alcántara con la obra, dirigida por María José Goyanes, “De amor y… lujuria”. Todo un éxito de actores y… de público. Éste puesto en pie aplaudía a los profesionales y aquéllos, encantados, aplaudían, a su vez, a  las 1.300 personas que llenaban el auditorio de San Benito.
  El Festival de Teatro Clásico de Alcántara se codea ya, casi en su 30 edición, con los grandes festivales de España como Almagro, Olmedo  y Olite. Tanto, tanto… que tiene un gran éxito todas sus funciones.
  El estreno fue fantástico, con poemas amorosos y lujuriosos de los grandes vates del Siglo de Oro español en las magníficas voces de María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba, Ramón Langa y Cristina Goyanes, con música interpretada en directo por Daniel Rouleau.
  Lo expresa muy bien la directora María José Goyanes, quien muy elegantemente escribe: “El placer que un actor tiene al recitar debe ser semejante al del autor cuando alcanza esos momentos de inspiración; y los que hoy estamos aquí compartimos ese sentimiento que deseamos contagiarles, para que juntos hoy disfrutemos del amor, en todos sus matices, por medio de la poesía”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una última cosa. Al final el programa de mano veo un agradecimiento especial al hotel María Elena Palace, un precioso hotel cercano a la Puerta del Sol de Madrid, que había sido parte de un frontón y que aún conserva esta bella arquitectura, y que dirige mi buen amigo Armando  Milán, socio como yo del Skal Club de Madrid. Me informo y es que Armando ha tenido la delicadeza de dejar los salones del hotel para los ensayos generales de esta magnífica representación. http://www.hotelmariaelenapalace.es/ 

1 comentario:

  1. La poesía, mi querido amigo, es el mejor remedio para paliar los malos tiempos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar