Mi lista de blogs

lunes, 5 de agosto de 2013

Toma de posesión del cronista de Fuente de Maestre


 

         El viernes por la tarde fue la toma de posesión del cronista oficial de Fuente del Maestre, Teodoro Agustín López López, sacerdote, archivero del Arzobispado de Badajoz, y profesor, además de párroco del pueblo pacense de Balboa.

         En la toma de posesión del nuevo cronista, el salón de sesiones del bello Ayuntamiento de Fuente del Maestre, estaba a rebosar. Presidió el acto el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Barrios,  a quien acompañaba en la mesa Juan Parejo, coordinador general de la Presidencia del Gobierno de Extremadura y encargado de las Relaciones Institucionales, así como el presidente de la Asociación de Cronistas de Extremadura, Feliciano Correa.

         Un servidor, como cronista oficial de Las Brozas (Cáceres) representó desde, un lugar preferente, junto al secretario técnico de las Relaciones con los Ciudadanos del Gobierno de Extremadura, Manuel Piñero Lemus, al presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO), Antonio Luis Galiano, y a la que pertenece el nuevo cronista de Fuente del Maestre.

         Tras la lectura del amplísimo curriculum vitae del nuevo cronista, el alcalde leyó la orden por la que se le nombraba a Teodoro Agustín López López como cronista oficial de la ciudad de Fuente del Maestre. Para los que no lo sepan, esta localidad pacense, de sólo 7.000 habitantes, es ciudad por una Real Orden promulgada en 1899 durante la regencia de la Reina María Cristina, madre de Alfonso XIII.

         Después de unas palabras del presidente de los cronistas de Extremadura, habló el coordinador general de la Presidencia quien alabó la trayectoria del homenajeado y elogió la labor realizada en pro de su pueblo y de su gente a través de los trabajos de investigación y publicados, así como sus ilustradas intervenciones en numerosos foros.

         Finalmente se firmó el acta de aceptación de Teodoro Agustín López López como cronista oficial de Fuente del Maestre en presencia de los numerosos asistentes al acto.

         Posteriormente el alcalde tuvo a bien obsequiarme con un magnífico vídeo de su pueblo, y en el que se muestra turística, social y culturalmente la ciudad; dos monografías dedicadas a los chozos y a los hornos de cal de Fuente del Maestre, escritas por Juan Antonio Blanca Pecero y dos botellas de vino (blanco y tinto jóvenes, cosecha 2012) “Señorío de Badajoz”. La primera una monovarietal Macabeo y el tinto un “coupage” de la uva española Tempranillo y de la francesa Cabernet Sauvignon, perteneciente a la denominación de origen Ribera del Guadiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario