Mi lista de blogs

miércoles, 22 de agosto de 2012

Las Brozas, promocionadas por la Secretaría de Turismo de España


No hace mucho tiempo, la Secretaría de Estado de Turismo -que es el lugar donde uno trabaja desde 1987, recién llegado de Mallorca-firmó un acuerdo con las comunidades autónomas del interior de España para promocionar su turismo a través del portal www.spain.info

En la nota de prensa se decía lo siguiente: El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado un canal específico de promoción para las comunidades autónomas de interior que se incorporará al portal oficial de turismo de España: www.spain.info. Las propuestas abarcan nueve temáticas que pasan por: “Naturaleza activa”, “Planes con niños”, “Gastronomía que se vive”, “Castillos de leyenda”, “Navegar lejos del mar”, “Las aves, muy de cerca”, “De la ciudad al campo”, “Ideas fuera de guía” o “Alojamientos de ensueño”.

Abro la página general y voy buscando algo sobre Extremadura. Me viene el barco “El Balcón del Tajo”, que se promueve en el Parque Nacional Tajo Internacional, del que tuve el honor de publicar un libro editado por la Diputación cacereña.

La información sobre Brozas comienza así: Brozas tiene una magnífica fortaleza, e interesantes edificios nobiliarios. En el municipio se encuentra un famoso balneario.

Enumeramos los edificios civiles más interesantes: la casa palacio de los Argüellos; la de los Marqueses del Reino, barroca de estilo renacentista; la de los Flores Montenegro, construida en el s. XVI; y la casa de los Porres-Montemayor, de paredes enjalbegadas.

Sugeriría a los empresarios hoteleros de mi pueblo se dirijan a www.spain.info para completar los establecimientos que faltan. Quien quiera conocer algo más sobre el turismo de interior que ofrece Brozas, navegue a través de este enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario