Mi lista de blogs

jueves, 9 de julio de 2020

Reabre el Barco del Tajo



            En estos días de vacaciones, tras la pandemia del coronavirus, se han realizado estudios sociales para saber cómo iban a ser los días de asueto este verano. El Observatour (Observatorio Nacional del Turismo Emisor), patrocinado por grandes empresas del sector, entre otras Iberia, Amadeus, Carrefour, Renfe, Movelia, ReiniziaT y otras, dice que se aumentará la demanda de destinos nacionales cercanos, en plan individual, en pareja o en familia, usando, preferentemente, el vehículo propio hacia destinos más sostenibles y menos masificados, ganando el turismo de naturaleza y el ecoturismo.


            Estos días he recibido dos informaciones de mi tierra extremeña que abunda en esto. Una la promoción que hace la Diputación de Cáceres de ocho carreteras paisajísticas. Enumero seis de ellas y prestaré más atención en las dos últimas, por estar cercanas a mi zona, la villa cacereña de Las Brozas, que está dentro del Parque Natural Tajo Internacional, junto al portugués Tejo Internacional, que es Reserva de la Biosfera por la UNESCO y, por tanto, Patrimonio de la Humanidad… A ello hemos de sumar el anuncio de que, a partir de mañana, día 10, se reabren los viajes en el Barco del Tajo.



Mapa tomado de El Periódico de Extremadura

            Vayamos por partes: La Diputación cacereña invertirá 250.000 euros en promover ocho carreteras paisajísticas, que bien merece la pena recorrer y ver lo que se nos ofrece. 1.- la comarca occidental de la Sierra de Gata. 2.-la ciudad romana de Cáparra y los valles del Jerte y de la Vera. 3.- el Geoparque de Villuercas – Ibores y Jara. 4.- El valle del jerte y del Ambroz. 5.- La singular comarca de las Hurdes. 6.- la zona occidental del Parque de Monfragüe y las dos últimas Herrera de Alcántara a Membrío y de Garrovillas de Alconétar a Zarza la Mayor.


            Y en tres de estas curiosas y singulares carreteras está el Barco del Tajo: El Barco Internacional, que va desde Cedillo hasta la ciudad portuguesa de Castelo Branco, un segundo que recorre los Canchos de Ramiro, en el embalse de Alcántara y el tercero por el Parque Nacional de Monfragüe.  Hay varias rutas, por lo que mejor es consultarla en su página web: www.barcodeltajo.com





                El gerente del Barco del Tajo, Rafael Pintado Martín, me escribe para decirme que “tras el parón del COVID-19, volvemos a navegar con todas las medidas de seguridad. Las embarcaciones se encuentran preparadas y la tripulación formada para esta nueva normalidad. La seguridad se ha convertido en nuestra principal preocupación y se han tomado todas las medidas sanitarias. Además de todas nuestras rutas habituales como el Piscina Praia de Castelo Branco, los cruceros de Monfragüe o el de Los Canchos de Ramiro, hemos diseñado unos cruceros especiales para el COVID 19. Son los: CRUCEROS CONFIANZA. EL TAJO ENTRE AMIGOS. Tras el COVID hemos aprendido a valorar lo realmente importante. La salud, la familia, los amigos, deseamos ser coleccionistas de momentos únicos.

Y para terminar, qui los pueblos más bonitos de Extremadura. Pica este enlace:

https://www.msn.com/es-es/viajes/noticias/los-8-pueblos-m%c3%a1s-bonitos-de-extremadura-para-ir-de-escapada-rural-este-verano/ss-BB1664Fc?ocid=msedgntp

1 comentario:

  1. Muchas gracias, querido Paco, por ponernos al día de los avances turísticos que se están llevando a cabo en nuestra región, todos ellos sensacionales, y que facilitarán a nuestros visitantes poder disfrutar del gran patrimonio natural y ecológico, que atesora Extremadura.

    Personalmente, conozco y recomiendo vivamente, visitar Las Hurdes, Sierra de Gata, la Sierra de las Villuercas y los parajes de los Ibores, de donde procede mi familia, el Valle del Jerte.

    El barco que recorre el río Tajo, no he tenido la fortuna de poder probarlo, pero es uno de mis próximos compromisos turísticos en Extremadura, una de las tierras más bellas de la preciosa península ibérica.

    ResponderEliminar