Mi lista de blogs

miércoles, 24 de enero de 2018

Brozas en FITUR






            Me he pasado en FITUR de este año varios días por temas profesionales; he tenido que atender temas de gran altura como que ocurrirá con el turista británico tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, o la importancia del turismo chino, en los campos de los visados y en la conectividad aérea. Mientras que Francia y Alemania tienen 150 vuelos semanales con China, España, no tiene más que 25. Tenemos una ventaja: España es el único país del mundo que tiene una página web en chino mandarín que está en todas las redes sociales



            Como presidente del Skal Internacional Madrid entregamos el premio “Importante del Turismo” a Simón Pedro Barceló, presidente del Grupo Turístico Barceló, de Mallorca, tras la presentación del congreso nacional de esta asociación en Andorra, en mayo de 2018. Y he tenido conversaciones con el director general de Turismo de la provincia argentina de Río Negro, el director de la empresa de Nepal Vista Tours, mi buen amigo Bhupendra Man, o la directora del turismo de Macao para España, Anabela Couto, ciudad que visité durante una semana el año pasado.



            En el campo del turismo de Extremadura tuve un agradable encuentro con Rafael Pintado, gestor de los barcos fluviales que hay en Extremadura, anunciándome que en breve se pondrá un tercero en funcionamiento, el barco del Parque Nacional de Monfragüe. Hoy tiene dos cruceros: el del Parque del Tajo Internacional y el del Barco del Tajo por Alcántara.



            El primer crucero es muy conocido y en el de Alcántara hay dos rutas, una de 1,50 horas, titulado “Contemplando a los guardianes” y “Ruta de los gigantes”, que nos lleva hasta los Canchos de Ramiro en la cercana población de Cachorrilla. Pues bien, además se añaden 13 puntos de interés alrededor de esta zona, entre ellos Acehúche, el puente romano de Alcántara, San Benito, Brozas, los propios Canchos de Ramiro, Coria y su mantel de la Sagrada Cena; Garrovillas de Alconétar, y en Navas del Madroño se puede ver el Centro de Interpretación de las Escuelas Viajeras (http://www.escuelasviajeras.es/); Torrejoncillo y Zarza la Mayor y en Portugal: Monsanto, Idanha-a-Velha y Penha-Garcia.
 



            A Brozas la catalogan como “Tierra de Señorío” y está a 15 minutos de su embarcadero. De nuestro pueblo se dice: “La historia nos revela la importancia de este municipio recientemente declarado Bien de Interés Cultural debido a la riqueza patrimonial que alberga. Destaca la iglesia de Santa María la Mayor de la Asunción construida en el siglo XVI por Pedro de Ibarra y es considerada una de las mayores iglesias de Extremadura. Dada de las órdenes militares de esta zona, cabe destacar el castillo - palacio de la Encomienda Mayor de Alcántara, la muestra más lejana a la frontera de fortaleza abaluartada. La charca, situada en los aledaños de la población, está declarada Parque Periurbano de Conservación y Ocio, y destaca por su riqueza avifaunística. Cuenta con un observatorio ornitológico y restos de los antiguos hornos tejeros”.

Información y reservas: www.excursionesextremadura.com . Teléfono 680 554 146

1 comentario: