Mi lista de blogs

sábado, 27 de enero de 2018

La tertulia El Rato homenajea a Julia Rodríguez - Moñino






            Vuelve la tertulia El Rato, una tertulia que se reúne mensualmente desde 1990 en la famosa Taberna de Antonio Sánchez, la taberna que nació en Madrid en 1830, concretamente en la calle Mesón de Paredes, 13, y que es denominada la Taberna de los Tres Siglos. En ella expuso Ignacio Zuloaga su última obra, como figura en un cuadro expuesto en sus salones. La decoración de este singular local es a base de temas taurinos.



            En la última sesión se reunieron 16 extremeños para homenajear a Julia Rodríguez – Moñino y Soriano, sobrina del bibliófilo y académico de la Lengua, Antonio Rodríguez Moñino y hermana del historiador Rafael Rodríguez Moñino, quien presentaba su último libro, la biografía de “Germana de Foix, La Reina desconocida (1488 – 1536), la segunda esposa del rey Fernando el Católico. La introducción del libro fue escrita por el poeta extremeño José Iglesias Benítez (presente en el homenaje) y la reseña por la cronista oficial de Adela Tarifa Fernández, directora del Instituto de Estudios Giennenses y cronista oficial de Carboneros (Jaén).





            En el homenaje se encontraban también cinco cronistas más: Francisco Puch Juárez, de Valdesimonte (Segovia) y los pacenses: Alejandro García Galán, de Peñalsordo; Theo Acedo Díaz, de Villarta de los Montes; Jacinto Gil Sierra, de Cheles, y un servidor, cronista oficial de la villa cacereña de Las Brozas.



            Todos los presentes dedicaron unas palabras a la autora en un ejemplar del libro, editado por la editorial extremeña “Beturia”, cuyo editor, Ricardo Hernández Megías, se encontraba y a los postres dijeron unas palabras para reconocer el valor de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario