Mi lista de blogs

lunes, 5 de junio de 2017

Creada la “Plataforma Cultural de Extremeños en la Diáspora”



Reunidos en Aldebarán c/ Fresnedillas 25 de Madrid, un grupo de extremeños de diversos ámbitos profesionales y culturales, han creado la “Plataforma Cultural de Extremeños en la Diáspora”.

El grupo concluye que Extremadura tiene necesidad de un mayor empuje cultural y social para activar su visibilidad dentro de la sociedad española e internacional.

Los propósitos de la Plataforma se concretan en los siguientes puntos:

     Animar a los extremeños a participar en las actividades, en la región y en el exterior, para potenciar la cultura propia y a los creadores extremeños.

·        La Plataforma estará presente en cualquier iniciativa para dar a conocer la labor de los profesionales extremeños tanto en la región como fuera de ella, así como el deseo de mantener su propia identidad que ha sido tan importante a lo largo de la historia española y universal.

·        En su ámbito cultural, es necesario que Extremadura pueda recuperar proyectos e iniciativas que se puedan llevar a cabo con el fin de hacer valer su personalidad propia.

·        Difundir el gran valor natural y paisajístico de nuestra región, como motor de desarrollo social de las distintas comarcas de Extremadura.




El deseo de los fundadores de esta Plataforma es dar a conocer y potenciar el valor cultural y natural del territorio para potenciar la Marca Extremadura como un medio de preservar la identidad propia, hecho que nos lleva a pedir la colaboración de todos los extremeños de dentro y fuera de nuestra región. 

Las siguientes personas e instituciones han firmado el manifiesto de la Plataforma Cultural:

Alberto Lebrato, pianista;
Amelia Peco, poeta
Antonio Calderón, crítico y promotor de arte.
Antonio José Herrero Uceda (Ton), pintor e ilustrador
Eladio San Juan, poeta
Elam Uceda, estudiante de ingeniería
Elisa Herrero Uceda, escritora
Fran Herrero Uceda, folclorista
Héctor Delgado, escultor
Juan Francisco Rivero, presidente fundador de la Asociación de los Periodistas de Turismo de Extremadura y cronista oficial de Brozas
Mª Luisa Fuertes, pintora
Miguel Herrero Uceda, naturalista y escritor
Pepa Rivera, poeta, historiadora e investigadora
Theo Acedo, escritor y cronista oficial de Villarta de los Montes
Victor Repilado, presidente y representando a la Casa de Extremadura en Coslada 


2 comentarios:

  1. Me gustaría unirme a la plataforma,ya me informare y ablamos de ello,de momento estare fuera de Madrid hasta el 20 junio,saludos de una extremeña enamorada de su tierra.María J.

    ResponderEliminar