martes, 13 de diciembre de 2016

Contra el atentado en la catedral copta de El Cairo

Mi amigo Hamdi Zaki, que fuera delegado de Turismo de Egipto en España me envía hoy el siguiente escrito, agradeciendo que lo circule






Estimados amigos:


Como saben, Egipto – entre otros países- han sido - desde hace unos años - objetivo de varios actos terroristas; que recientemente se ha concentrado el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y a medida que se les presione más, intentan buscar alternativa para desestabilizar el país con actos cobardes como este que acaban de cometer en el día de ayer el 11 de diciembre 2016, atacando a niños y mujeres en el interior de una iglesia donde estaban rezando resultando – por desgracia-24 muertos y 49 heridos.


De otros actos cayeron victimas tanto musulmanes como cristianos, ya que este terrorismo no distingue ni religión ni color y es un fenómeno internacional donde no hay un lugar en el mundo salvo de este tipo de violencia.


El pueblo egipcio tanto musulmanes como cristianos están en contra de la violencia primero por su naturaleza como pueblo pacifista y porque quiere estabilidad y turismo ya que de ello viven millones de egipcios.


El FLUJO TURÍSTICO sigue con normalidad así como las reservas para Semana Santa, aunque aún no se igualan a las cifras de la Primavera Árabe.


Aparte de condenar intensamente esos actos cobardes, quisiéramos informarles que todos los turistas a los que estamos sirviendo en estos momentos están bien y que están realizando sus programas según estaba previsto ya que la iglesia donde hubo la explosión está en los alrededores de la plaza Abbaseya y ésta queda lejos de todos los recorridos turísticos.


En todo El Cairo NO hubo suspensión de servicio y están abiertos todos los monumentos y museos a la visita.


Al mediodía, habrá una marcha de solidaridad que atenderá el presidente de la República, el Papa, los ministros y todos los representantes del Gobierno, en muestra de apoyo a las familias de las víctimas del atentado y de rechazo a los actos terroristas.


También les informemos que el momento de más seguridad es justo después de cometer este tipo de actos, ya que se maximiza LAS MEDIDAS NECESARIAS DE SEGURIDAD en todo el país y sobre todo en las rutas turísticas, se lo informamos de forma especial de cara a los turistas que piensan venir o tienen reservados sus vacaciones en las fiestas navideñas.


Saludos y Felices Fiestas a todos.


Hamdi Zaki


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada