Mi lista de blogs

lunes, 30 de septiembre de 2019

Conferencia sobre cuatro mujeres célebres





            El sábado 5 de octubre un servidor inaugurará, como periodista, escritor y cronista oficial, una mesa redonda el Encuentro de las Casas Regionales de Fuenlabrada en el Teatro Maribel Verdú de esta ciudad madrileña con la ponencia “Cuatro mujeres célebres”: Carolina Coronado, por Extremadura; Emilia Pardo Bazán, por Galicia; María Zambrano, por Andalucía y Amalia Avia, por Castilla - La Mancha. 





            Las jornadas de este año las abrirán, a las once de la mañana, el alcalde de la ciudad, Javier Ayala; la concejala de Cultura, Mónica Sebastián y Virgilio Ortega, presidente de la Casa Andaluza de Fuenlabrada, en representación de las cuatro casas regionales. Una vez finalizada la mesa redonda, se podrán degustar algunos productos típicos de cada región.




            Por la tarde, a las 18,00 horas, ya en el Teatro Josep Carreras habrá actuaciones de grupos folklóricos de las cuatro casas regionales. Casa de Extremadura: Grupo de Coros y Danzas Jaral, Casa de Castilla – La Mancha: Grupo Manchuego, Casa Gallega: Grupo Carrabouxos. Casa Andaluza: Grupo Dos colores.




            El acalde de la ciudad escribe en el programa que “las Casas Regionales han sido fundamentales en el desarrollo de Fuenlabrada y en la consolidación del modelo de convivencia y participación que nos caracteriza”, mientras que la concejala de Cultura dice que “este nuevo encuentro de las cuatro Casas regionales se hace realidad, como en otras ocasiones, con la mirada puesta en el futuro y con las `puertas abiertas hacia la vida cultural, social y participativa”.

2 comentarios:

  1. Pinta muy interesante la conferencia, sobre estas tres grandes mujeres, que pertenecen a épocas donde no era fácil destacar para una mujer.
    Por otro lado, me agrada el ambiente festivo e interregional, que se celebrará entorno a la conferencia, el cual contribuye a realzar la importancia de estas tres españolas, sin parangón en nuestra historia.
    Te deseo mucho éxito, Paco, querido amigo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena J.P., unas mujeres extraordinarias.
    Haber cuándo se habla también de l@s poetas actuales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar