Mi lista de blogs

miércoles, 24 de agosto de 2016

Cronistas Oficiales de España





            Hoy mismo he recibido una comunicación de mi compañero y amigo, Antonio Luis Galiano, presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO), confirmándome de que iba, una vez, más en su lista para la nueva Junta rectora, que espera ser renovada, con algunos lógicos cambios, en el congreso nacional que se celebrará en Burgos a finales del próximo mes de septiembre, donde presentaré una ponencia sobre las actuaciones de Casimiro Ortas en el teatro de Burgos.

            Lo primero es un honor estar, codo con codo, con gente tan trabajadora por la labor de los cronistas de España y sobre todo poder representar en la junta directiva nacional de la RAECO, y por ende de todos los cronistas españoles, a la villa de Las Brozas.

            Antonio Galiano, que ya estuvo en 2014 en Brozas, como cronista de su localidad, Orihuela (Alicante) con motivo del centenario de la llegada de las Carmelitas (de Orihuela) en nuestra villa en mayo de 1914, explica en una carta a los más de 300 cronistas de toda España que “el principal motivo de haber considerado la presentación a la elección como equipo, es la de continuidad con la gestión que hasta ahora ha desarrollado la actual Junta Rectora, manteniendo e intentando mejorar en todo lo posible sus logros.

El programa que se presenta para los años siguientes es:

A. Seguir convocando anualmente nuestros congresos y la edición de las actas, financiándose por sí mismos, tal como lo hemos efectuado durante estos cuatro últimos años.

B. Seguir incrementando el número de miembros, pues en los cuatro años pasados se han incorporado 89 asociados, siendo en la actualidad 312, teniendo como previsión para el próximo periodo llegar o superar la cifra de 330.

C. Seguir promoviendo su nombramiento, en los ayuntamientos que no dispongan de cronista oficial.

D. Seguir potenciando nuestra página Web, que está alcanzando cotas que veíamos inalcanzables en cuanto a inclusión de noticias y entradas.

E. Mantener el Anuario en formato digital, con dos envíos actualizados durante el año. F. Seguir manteniendo el boletín digital de noticias con carácter quincenal.

G. En atención a la situación económica, mantener la cuota de asociado, al menos durante el ejercicio 2017.

H. Continuar manteniendo las relaciones con las distintas asociaciones de Cronistas, teniendo en cuenta el carácter de que son personalidades jurídicas diferentes. 

I. Intensificar las relaciones con las distintas instituciones.

J. Continuar con el establecimiento de convenios con otras asociaciones e instituciones.

K. Seguir luchando en la defensa de la figura del Cronista Oficial, personándonos en aquellos casos que hiciera falta.

L. Por último, tenemos como meta, en dos años, la confección de un Diccionario Biográfico de Cronistas, que sería publicado en papel.

El equipo que se presenta a la reelección es el siguiente:

PRESIDENTE: ANTONIO-LUIS GALIANO PÉREZ, C. O. de Orihuela (Alicante).
VICEPRESIDENTE: JUAN-ANTONIO ALONSO RESALT, C. O. de Leganés (Madrid).
SECRETARIO: LUIS LISÓN HERNÁNDEZ, C. O. de Alguazas y Ojós (Murcia).
TESORERO: ÁNGEL RÍOS MARTÍNEZ, C. O. de Blanca (Murcia).
VOCAL: FRANCISCO SALA ANIORTE, C. O. de Torrevieja (Alicante).
VOCAL: JOSÉ-ANTONIO FÍLTER RODRÍGUEZ, C. O. de Cañada Rosal (Sevilla).
VOCAL: JUAN-FRANCISCO RIVERO DOMÍNGUEZ, C. O. de Brozas (Cáceres).

VOCAL: LUIS ROMERO FERNÁNDEZ, C. O. de Hinojosa del Duque (Córdoba). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario