Mi lista de blogs

lunes, 27 de febrero de 2012

La invención de Hugo y el cine de Casimiro Ortas




El pasado viernes estuve viendo en un cine de Madrid la película “La invención de Hugo”, de Martín Scorsese, en tres dimensiones. Es una película sana, muy entretenida y con la que la familia puede pasar un rato muy agradable. Ya lo decía el propio Scorsese en una reciente entrevistas. He querido hacer una película para que la pueda ver mi hija de 12 años. Y a fe que lo ha conseguido.

En la película se hace un canto a aquellas primeras películas mudas del cine francés, con los hermanos Lumiere en una barraca de feria.. Creí seguro que iba a ganar más de un Óscar. Pues había ganado ya un Globo de Oro como mejor dirección.

Escribo este post (artículo) el lunes de los Óscar, cuando ya se conocen los resultados. La película “La invención de Hugo” apuntaba a 11 estatuillas. Sólo ha conseguido, cuatro premios técnicos. La gran triunfadora ha sido “The Artist”, una película en blanco y negro y muda

Para ver el trailer y más cosas: http://peliculas.labutaca.net/hugo-cabret y un relato, minuto a minuto de la gala de los Óscar en La Vanguardia:

http://www.lavanguardia.com/especiales/oscars/20120226/54259675073/oscar-2012.html

Y porqué traigo yo ahora esto aquí, porque de Hollywood me he trasladado a Brozas, donde un actor Briceño (Casimiro Ortas), de los años 30, protagonizó unas películas y también en blanco y negro y muda. Estoy tras ellas. Alguien me ha hablado de que existen algunos metrajes de sus películas en plata y que estaban a punto de perderse. Voy a ver si las localizo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario