Mi lista de blogs

miércoles, 16 de marzo de 2011

Un picador se duerme encima del caballo en la plaza de toros de Brozas



16 de marzo de 2011

Me lo envía mi amiga Muriel Feiner periodista y gran escritora taurina, nacida en Nueva York, que reside en España y es una experta del mundo de los toros, no en balde ha publicado en la enciclopedia más valiosa del arte de Cúchares, la enciclopedia del Cossío. Y casada con un matador de toros, Pedro Giraldo.

Muriel, gran profesional, tiene varios libros taurinos. He aquí algunos de sus títulos: “La mujer en el mundo del toro” 1995; “Los protagonistas y la fiesta. El toro y su entorno”, 2000; “Los protagonistas y la fiesta (tomo 2): La plaza, el ruedo y los tendidos”, 2000; “Toreros de plata”, 2004 “¡Torero! Los toreros en el cine”, 2004 y el año pasado, “De Lumière a Manolete: El cine taurino”. El mejicano José Matas, que tiene el blog “Opinión y toros” le dedica en este enlace un encendido elogio Muriel por su dulzura y profesionalidad bien se lo merece: http://www.opinionytoros.com/opinionytoros.php?Id=1409&Colab=5

La anécdota que tiene que ver con Brozas me la contó Pedro Giraldo, también buen amigo, al decirle que era el cronista oficial de Brozas, en una visita a Coria tras pasar por el museo que el ganadero Vitorino tiene en su finca de Moraleja,

Pues verás: Yo iba con el novillero José Antonio Carretero. Era una novillada en tu pueblo. Toreaban los novilleros José Antonio Carretero, José Luis Bote y Miguel Cubero (hermano menor de Yiyo); sería más o menos en el año 1982.

El picador “Pepinillo” que iba con Miguel Cubero se quedaba dormido encima del caballo.

Antes de empezar la corrida hacía muchísimo calor y Pepinillo con el movimiento del caballo se quedó dormido en la silla (seguramente había comido más de la cuenta en el almuerzo). Y empezaba a roncar, con lo cual todos los toreros allí presentes hicieron un coro alrededor de él. Eso que sirvió de risa y guasa a todos para matar el miedo de ese momento, antes de hacer el paseíllo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario