Mi lista de blogs

viernes, 15 de marzo de 2024

La labor de la Condesa de la Encina

 


 


 

Fotos : Juan Luis Guedejo


          El 14 de marzo de 2024 se celebró un interesante acto cultural en el Hogar Extremeño de Madrid, en colaboración con el Ateneo de Madrid y la Junta de Extremadura, bajo la dirección de María Victoria Caro, directora de “Grito de Mujer” en Madrid, Marruecos y Reino Unido y presentado por la vicepresidenta de la casa regional extremeña, Pilar Rubio.

 



          Se trató de un recital de poemas, música y charlas en favor de la mujer. Todos los participantes fueron muy aplaudidos por los numerosos asistentes.

 




          Hubo versos a favor de los miles de niños palestinos que han muerto en esta guerra palestino - israelí, por lo que comencé diciendo que tuve el gusto de conocer a Yasser Arafat durante mi estancia en Mallorca. 

Paso el enlace:

https://pacorivero.blogspot.com/2019/12/anecdotas-con-yasser-arafat.html



 

          Y después hablé, como homenaje a la mujer, impartí un resumen en cinco minutos de la ponencia que di en las Jornadas Culturales de Valencia de las Torres (Badajoz) sobre la gran labor de María del Carmen Castilla y Orellana, VI Condesa de la Encina, que dejó toda su fortuna, tras su muerte para levantar la Residencia Hogar de Ancianos en la villa de Las Brozas, donde está enterrada, desde 1940, en la capilla de los Condes de la Encina del templo parroquia de Santa María la Mayor, “La Catedralina”.

 




          Aquí un enlace para conocer este tema:

Crónicas de Las Brozas: La Condesa de la Encina, benefactora de Las Brozas (cronistadelasbrozas.blogspot.com)

 




Y aquí el enlace para conocer la obra de su marido, que fue senador:

 

Crónicas de Las Brozas: El Conde de la Encina, secretario de Las Cortes (cronistadelasbrozas.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario