Mi lista de blogs

martes, 28 de junio de 2022

Reconocimientos de la Universidad Libre de Infantes

 





 

            Este fin de semana se ha celebrado en el auditorio municipal “La Encarnación” de la localidad manchega de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) el acto de la entrega de los reconocimientos que hace la Universidad Libre de Infantes “Santo Tomás de Villanueva” (ULI) a diversas personalidades de la región e inauguración de los cursos de verano.

 




            El acto lo abrió el rector de la Universidad Libre de Infantes, José Ignacio Ruiz, a quien acompañaban en la presidencia el concejal de cultura de la localidad, José Francisco Valverde y Francisco López – Muñoz, vicerrector de Investigación y Ciencia de la Universidad Camilo José Cela, quien impartió la interesante lección magistral bajo el título “Los antídotos contra los envenenamientos en las obras de Cervantes”.

           




            Posteriormente se procedió a la entrega de los reconocimientos de Hidalgo de la Mancha y Paisano de don Quijote al humorista de Montiel, José Mota, así como al juez Emilio Calatayud, por la mejor labor social destacando su gran solidaridad social y educativa con los más jóvenes. El juez no pudo ir a recoger su galardón por encontrarse enfermo de COVID y envió a su hermano.

 




            Los otros dos galardonados fueron Rafael Torres Ugena, presidente de la Bodega y Cooperativa “Virgen de las Viñas”, la más grande del mundo, quien recibo el reconocimiento de la ULI por el gran desarrollo industrial de la viticultura, de la enología y la promoción de la pintura.

 




            Manuel Vázquez, miembro de la ejecutiva de la ULI, recibió su reconocimiento por el esfuerzo, trabajo y profesionalidad y también recibió el galardón de Hidalgo de la Mancha y Paisano de Don Quijote.

 




            El acto concluyó con una preciosa actuación de la Asociación de Folklore “Cruz de Santiago” y el canto de los himnos Gaudeamus Igitur y el de Santo Tomás de Villanueva.

 


            La razón personal de estar presente en esta entrega de premio se debe a que formo parte, desde hace años, de la junta directiva de la Universidad Libre de Infantes “Santo Tomás de Villanueva”, que preside José Ignacio Ruiz. Estoy en ella gracias a la gestión realizada por el fallecido doctor Vicente Arias Díaz, ya fallecido, y esposo de la broceña María Teresa Balsalobre. Esta Universidad organizó, y a través de Vicente y de un servidor, como cronista oficial de la villa, un acto de homenaje a El Brocense, del que se ha hecho recientemente eco la alcaldesa de la localidad en el acto de firma del convenio con la Universidad de Extremadura con motivo del centenario del nacimiento de Francisco Sánchez de Las Brozas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario