Mi lista de blogs

domingo, 29 de abril de 2018

Conferencia sobre Omar Sharif




El cronista de la villa de cacereña de Las Brozas, Francisco Rivero, presentará en su calidad de vicepresidente del Hogar Extremeño de Madrid, la conferencia que sobre el actor egipcio Omar Sharif, impartirá en el centro Hamdi Zaki, que durante años fuera delegado de Turismo de Egipto en España y Portugal. La conferencia será a las 20,30 horas del viernes 4 de mayo en la sede del Hogar extremeño, en la Gran Vía, 59, 4º, de Madrid.



  1.      La conferencia es un homenaje al actor en el tercer aniversario de su fallecimiento. Hamdi acompañara la charla con unas tomas rápidas de dos minutos de cada una de sus películas, sobre todo egipcias de la etapa poco conocida en Occidente , muy joven, en los años 50 y 60, llamada la edad de oro del cine egipcio y mundial, así como de entrevistas que le hicieron en cinco idiomas, entre ellos el español, que lo dominaba a la perfección por haber vivido en Madrid, además de sus canciones en árabe, castellano, italiano, inglés, francés y portugués. Además se mostrar un resumen de documentales sobre el antiguo egipcio (los tesoros de Tutankhamon y la Gran Pirámide, titulada "Misterios de Egipto", filmada para National Geographic, todos presentados en castellano por Omar Sharif. Igualmente se hablará de sus encuentros con otros grandes del cine mundial, como Sofia Loren, Claudia Cardinale, Miriellu Mathieiu, Dalida, el investigador del antiguo Egipto Zahi Havass, o el Premio Nobel de Literatura egipcio Naguib Mahfuz. Igualmente se hará hincapié  sobre las ciudades y personalidades que influyeron en él, sobre todo su ciudad natal, Alejandría, o bien nacidos en la segunda ciudad de Egipto: Cleopatra, o por haber vivido en ella, la Reina Sofía de España.

  2. Se trata de un interesante recorrido por el cine egipcio que nos hará convivir y descubrir la sociedad egipcia a través de su cine a lo largo de casi un siglo.
  3. Al final de la conferencia habrá una degustación de dulces y de dátiles egipcios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario