Mi lista de blogs

domingo, 8 de diciembre de 2013

Los periodistas de turismo, en Brozas


Varios miembros de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura (APETEX), han realizado una visita turística a  la villa cacereña de Brozas, dentro de la serie de visitas que viene realizando por la región.
 
 

                El grupo de profesionales de la información turística fue recibido por el alcalde y los concejales Rubén Belloto y Jesús Elviro en el salón de actos del Ayuntamiento. Tras unas palabras de bienvenida de Leonardo Rodríguez, el presidente de APETEX, y cronista oficial de la villa, explicó la labor que vienen realizando los periodistas y escritores de turismo de Extremadura por promover el turismo en el ámbito regional, nacional e internacional.
 
 

                Hubo un intercambio de regalos. El alcalde entregó una cigüeña  realizada por el artesano local Rufino Casares Niso: http://www.youtube.com/watch?v=yKKGm0crS14  El presidente de APETEX entregó al alcalde un diploma de la asociación como recuerdo y agradecimiento de la visita.

 
 
 
 
                Posteriormente el guía turístico de la localidad, Isidro García, realizó una visita comenzando por el templo de Santa María, el mejor templo de la diócesis de Coria - Cáceres, al que en Brozas  llaman la “catedralina”, por su gran porte. Al grupo de periodistas se le unieron dos parejas de turistas, una procedente de Majadahonda y otra de Palencia y todos juntos se fueron a ver el castillo, al que en el pueblo le dicen el palacio y posteriormente al convento de San Pedro, sede del que fuera palacio de Antonio de Nebrija, el escritor de la primera Gramática de la Lengua Española.
 

 
                Después se fue a ver el gran escudo del palacio de los Condes de Canilleros, en la calle Francisco de Lizaur, más conocida como la calle Sancho, la antigua entrada desde la ciudad de Cáceres, entre ellas el famoso toro de San Marcos, ya que por esa zona estaba la ermita del que fuera santo Patrón de la villa.  La leyenda del Toro de San Marcos de Brozas fue estudiada  sociológicamente por  Julio Caro Baroja. Y la visita terminó en La Concordia, un antiguo palacio que fue el casino de la localidad y que posteriormente ha sido rehabilitado para abrir un centro cultural.
 
 
 

                La jornada concluyó en el restaurante Lukoky, donde el Ayuntamiento ofreció una comida a los periodistas y escritores de turismo de Extremadura, quienes a partir de ahora tienen la obligación de escribir reportajes y crónicas sobre lo que han visto y disfrutado del patrimonio histórico artístico de la villa de Las Brozas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario