Mi lista de blogs

sábado, 16 de noviembre de 2013

Un año de la muerte de Rafael García-Plata



Rafael García-Plata, hijo, buen amigo, me remite esta noche por el correo electrónico la vida que ha escrito de su padre, muerto ahora hace un año, Rafa, "El Rafa" era de Cañaveral. La última vez que estuve con él fue en su pueblo de Cañaveral de las Limas, ya que era socio de APETEX, la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura, que tuve el honor de crearen Cáceres.
 
Rafa, "El Rafa", es un hombre muy querido, tan querido que su funeral en los Jerónimos de Madrid estaba abarrotado de sus amigos "exiliados" en los madriles. El todo Madrid extremeño estuvo allí.
De mi pueblo de Brozas conocía al alcalde Manuel Garlito, "Boyuela", pues Rafa era un gran conocedor de toda Extremadura y de todo lo extremeño, tanto que recién llegado un servidor de Mallorca me ofreció la dirección de "Diario extremeño", un periódico gratuito para todos los hogares y casas de Extremadura en España.
 
Sin duda, Rafa, "El Rafa" era muy querido de todos. Seguro que un guiño nos está haciendo a todos desde el cielo.
 
Biografía de "El Rafa" por su hijo Rafa:
 

1 comentario:

  1. Paco Rivero, tu nombre lo memoricé de tanto escuchar lo en boca de mi padre cada vez que pasaba lista a los ponentes, asistentes o convocados a cualquiera de sus encuentros con Extremadura. Sin duda está en el cielo pues ha vuelto a convocarte y tú -como has hecho siempre- nos has respondido.

    ResponderEliminar