Mi lista de blogs

sábado, 15 de diciembre de 2012

Un homenaje a Diego Muñoz Torrero



 
          Esta mañana un numeroso grupo de extremeños de Madrid y llegados desde la tierra le han hecho  en el Panteón de Hijos Ilustres un homenaje a uno de los extremeños más ilustres de la región, a Diego Muñoz –Torrero, que fuera el presidente de las Cortes Constitucionales de 1812. Desde Villanueva de la Serena, llegaron el escultor Ricardo García Lozano con un busto de Diego Muñoz Torrero que quiere donar al Congreso de los Diputados. Ricardo García Lozano es el autor de la estatua de El Brocense, en su villa natal de Las Brozas.
          El acto comenzó con la lectura de una sucinta biografía del personaje por parte de Ricardo Hernández Megías, presidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas en la Comunidad de Madrid. Un servidor intervino como cronista oficial de Las Brozas y periodista, se le encomendó leer los artículos que tratan de las libertades ciudadanas de la “Pepa”. A continuación, Francisco Cerro, presidente del Circulo Extremeño de Torrejón leyó un poema dedicado al ilustre extremeño. Concluyó el acto oficial el representante del Gobierno de Extremadura, Juan Bravo Gallego, director general de Política Social y Familia, quien alabó la labor de reconocer al que fuera presidente de las Cortes de Cádiz.
    Posteriormente, el presidente de la FAECAM y el director general colocaron un ramo de flores con los colores de las banderas de España y de Extremadura en el mausoleo donde están enterrados, a demás de Muñoz Torrero, otros ilustres personajes de la historia política de España: José María de Calatrava, extremeño y también presidente del Consejo de Ministros, José Canga Argüelles y Juan Álvarez Mendizabal, todos ellos masones, según contó la directora del Panteón a los allí presentes.
          La visita concluyó con la visita guiada que realizó a la cincuentena de extremeños asistentes al acto y que fue realmente interesante para conocer las tumbas de varios hijos ilustres de España, presidentes del Gobierno, con magníficos mausoleos, algunos de ellos de Mariano Benlliure.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario