lunes, 11 de junio de 2012

Asamblea en la asamblea




Este fin de semana, el cronista de Las Brozas pasó unas horas en la sala de la Autonomía de la Asamblea de Extremadura, donde se desarrolló la primera asamblea de los cronistas oficiales de la región. Como es el primer año de vida, pocos puntos se trataron y la gestión de la junta directiva fue aprobada por unanimidad de los asistentes.


La sala de la Autonomía era el antiguo hemiciclo del parlamento regional, y que fuera iglesia del hospital de San Juan de la ciudad de Mérida, un bello edificio que fue restaurado por Dionisio Hernández Gil y que tras dejar de ser el lugar de los plenos de la Asamblea de Extremadura, pasó a ser la Sala de la Autonomía, que diseño el estudio de mi buen amigo el arquitecto Juan Antonio Ortiz,


Uno tuvo la oportunidad de intervenir al participar con una ponencia sobre el turismo cultural en España y en Extremadura”, que por lo que pude apreciar fue muy seguida por los participantes, como se pudo comprobar al haber un turno de intervenciones.


Quiero dejar aquí una pequeña parte de mi intervención para difundir, en su momento, la ponencia completa:



También se potenciaron (en la promoción turística por parte del Gobierno de España) otras iniciativas o productos culturales turísticos que, de una u otra manera, siguen teniendo una incidencia en Extremadura y que, para mí, debería ser mayor: Ciudades Patrimonio de la Humanidad (hemos de conseguir que el Puente de Alcántara – único en su género- sea Patrimonio de toda la Humanidad. Sugiero desde aquí que la Asociación de Cronistas Oficiales apoye hoy mismo con un escrito esta reivindicación de tanta importancia para la comarca Tajo Salor, donde se encuentran Las Brozas, y que tan deprimida está en su economía). Otras rutas culturales de ámbito nacional fueron la Vía de la Plata, la Red de Juderías y el Turismo Religioso, de tanto interés en nuestra región como es el Monasterio de Guadalupe.















1 comentario:

  1. Enhorabuena por la iniciativa y gracias por mencionarme como arquitecto de la Sala de la Autonomía, amigo Paco.

    ResponderEliminar