Mi lista de blogs

lunes, 26 de mayo de 2014

Nota de prensa

Nota de prensa enviada a los medios informativos de Extremadura.










El obispo de Cáceres presidirá el centenario de las Carmelitas de Brozas


         El próximo domingo 1 de junio, el obispo de Coria – Cáceres, Francisco Cerro Chávez, presidirá la misa de acción de gracias en el templo parroquial de Santa María la Mayor de Brozas, “La catedralina, con motivo de celebrarse el  I centenario de la creación del convento y colegio de párvulos de las Hermanas Carmelitas de Orihuela (Congregación de la Virgen María del Monte Carmelo).


         Al acto acudirán la vicaria general de la congregación, la hermana María del Carmen Hernández, así como la hermana Auleriana de la Cruz, de 86 años,  que en junio de 1972 tuvo que cerrar el colegio por exigencias de la Ley de Educación del ministro Villar Palasí. Ambas vendrán acompañadas por la asesora de la madre superiora general, la hermana Rita Dwiningsih, natural de Indonesia.

         En la tarde del sábado31 de mayo, el presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y cronista oficial de Orihuela (Alicante), Antonio Luis Galiano, dará una conferencia en el Auditorio de las Comendadoras sobre la fundación de la congregación, y el cronista oficial de la villa de Las Brozas, Francisco Rivero, hablará sobre la fundación del convento y colegio en el pueblo. Los cronistas oficiales de España celebraron el pasado octubre su congreso nacional en la ciudad de Cáceres, con asistencia de unas 130 personas.

         El colegio de las Madres Carmelitas de Brozas se abrió el 1 de junio de 1914 por la madre fundadora de la congregación, Elisea Oliver, en lo que fuera sede del convento de San Pedro, de las Madres Comendadoras de Alcántara y con el tiempo casa palacio en el que habitó durante tres años Antonio de Nebrija, escritor de la primera Gramática Española.

         La congregación de las Hermanas de la Virgen del Monte Carmelo tiene su  sede en Orihuela (Alicante) y la conforman unas 400. Las congregación se halla extendida por España, América y algunos países de Asia y África.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario