Mi lista de blogs

sábado, 1 de enero de 2011

2011, año de Ovando



Comienza 2011. Este año se celebra el V centenario de la muerte de Nicolás de Ovando en Sevilla. Su fallecimiento fue el 29 de mayo de 1511 cuando presidía la asamblea de las órdenes militares en la ciudad del Guadalquivir.

Con este motivo del centenario, como cronista oficial me gustaría realizar una serie de actos para celebrarlo, no en balde Ovando es una de las principales figuras de la historia española en relación con América, al ser nombrado en 1501 gobernador español en las indias, concretamente la isla de la Hispaniola, que conforman hoy dos naciones República Dominicana y Haití.

Ya este año de 2011 saldrá un libro en Santo Domingo "La Española, epicentro del Caribe en el siglo XVI", publicado por un buen amigo de Brozas, el historiador sevillano Esteban Mira Caballos, quien ha tenido a bien publicar en la portada el cuadro que pinto Germán Díaz para el Ayuntamiento de Las Brozas, por sugerencia de un servidor, y que pagó en su día la Diputación de Cáceres cuando estaba presidida por el recientemente fallecido Manuel Veiga.

Poco a poco iremos explicando los actos que se podrían celebrar en Las Brozas y en otros lugares para conmemorar el año ovandino, después de 2011, ya no habría nada más que rememorar de este histórico personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario