Mi lista de blogs

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Las Brozas, en Radio Nacional de España




            Radio Nacional de España, Radio5 en Cáceres, emitirá muy probablemente mañana, día 26 de septiembre, a las 9,15 horas, (y el lunes día 30 de septiembre, seguro)la intervención de un servidor, como cronista oficial de la villa de Las Brozas, sobre La casa palacio de Antonio de Nebrija en esta población. Esta intervención es la primera de tres, dedicadas también a la ermita del Buen Jesús, mandada fundar por los Nebrija,  y a la casa del también gramático Francisco Sánchez de las Brozas, aunque habrá otras más.




            Esta actividad radiofónica se debe al acuerdo que se ha firmado entre la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura, presidida por Francesc Gómez, cronista oficial de Plasenzuela (Cáceres) y Radio Nacional de España en la Comunidad Autónoma, para lo que se ha creado un pequeño programa, de unos dos minutos de duración, titulado “Rincones con historia, tesoros al descubierto”, que dirige la periodista Julia Noriega.




            Ya están colgados dos programas realizados por los cronistas oficiales de La Zarza, Fabián Lavado sobre la ermita de Nuestra Señora de las Nieves y de Cañamero, Esteban Cortijo,  sobre el castillo de Sancho Fernández, que pueden ser escuchados, si uno lo desea en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/audios/informativo-de-extremadura/ y descargar los correspondientes “podcats”. Radio 5 en Cáceres se puede escuchar en las siguientes frecuencias: 88.2 MegaHerzios; 104,4 MHz y 1107 KHz.




1 comentario:

  1. Me alegro mucho de que se abran espacio de divulgación cultural, en la Radio que es de todos los extremeños.
    Considero que a la política y al deporte, se le dan muchos más minutos y espacio en los medios de comunicación, y a la Cultura, normalmente, se la relega a lo último, si es que viene al caso.
    Espero y deseo, que se firmen más convenios como este, para la promoción de nuestra Cultura.
    Gracias a todos los que lo hacéis posible.

    ResponderEliminar