Mi lista de blogs

lunes, 13 de julio de 2015

El PP de Extremadura designa a Diego Sánchez Duque como senador autonómico

La noticia apareció en el periódico La Vanguardia" de Barcelona, publicada de la agencia Europa Press. Yo no la he visto hasta hoy porque en Brozas no tengo internet, pero hay que dejar reseña de ello. Algún día habrá que escribir la historia de los broceños que se han sentado en las Cortes Españolas.
 
 


MÉRIDA (EUROPA PRESS)

El PP de Extremadura ha designado a Diego Sánchez Duque como senador autonómico extremeño, un cargo que ya ha ostentado durante la última legislatura.

La propuesta del nombramiento de Sánchez Duque como senador autonómico deberá ser ratificada en el próximo pleno que se celebre en la Asamblea de Extremadura, tras haber sido registrada este viernes en la Cámara Autonómica.

Ante esta designación, Diego Sánchez Duque ha manifestado su agradecimiento al PP extremeño por la confianza depositada en él y que, según ha dicho, devolverá con "entrega, trabajo y esfuerzo" y con el objetivo de que "la voz de Extremadura se escuche en Madrid".

En este sentido, se ha comprometido a "seguir reivindicando el carácter autonómico" que "debe tener la Cámara Alta", especialmente en el marco de la reforma del Senado en la que se está trabajando para dar respuesta a esta "histórica" petición, según informa el PP extremeño en nota de prensa.

Diego Sánchez Duque, natural de Brozas (Cáceres), es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura y perteneció al Consejo del Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres.

Fue Presidente de la Asociación de Ganado Vacuno de la Raza Rubio de Aquitanae y presidente de la cooperativa "San Isidro" de Brozas de 2002 a 2006. El próximo senador autonómico por el PP ha sido diputado regional en la V, VI, VII, VIII y también en la recién estrenada IX legislatura.

Durante estos últimos doce años ha trabajado en asuntos de agricultura y desarrollo Rural y ha sido portavoz de esta área del Grupo Parlamentario Popular. Además es miembro de la Comisión Nacional de Agricultura y Desarrollo Rural del PP, Sánchez Duque ha sido concejal del Ayuntamiento de Brozas y secretario de Organización del PP provincial de Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario