Mi lista de blogs

lunes, 29 de julio de 2013

Noticia de Brozas de ámbito nacional

 

         Trabajando en mi despacho sobre el tema del turismo, leo una noticia publicada por la agencia Europa Press y divulgada por el periódico catalán “La Vanguardia” en la que se cuenta: La marca 'Extremadura Termal' aglutinará en un mismo producto salud, ocio, gastronomía o patrimonio

         La marca 'Extremadura Termal' surge para dar a conocer el potencial en turismo de salud y bienestar con el que cuenta la región y aglutinará en un mismo producto salud, ocio, gastronomía o patrimonio.

'Extremadura Termal' está compuesta por seis centros termales, en concreto, Alange, El Raposo, Salugral Termal Resort, Brozas, Fuentes del Trampal y Baños de Montemayor, estaciones termales integradas en la Asociación de Balnearios de Extremadura.

 De la mano de dicha asociación ha nacido esta marca turística y, aunque diferentes, casi todos los balnearios tienen en común tres cosas: cuentan con aguas declaradas de utilidad pública en los albores del 1900; se trata de establecimientos cuya gestión ha pasado de generación en generación desde principios del siglo pasado, lo que les confiere un 'aire' familiar; y cuentan con un elevado valor patrimonial.


Pero, por separado, cada centro tiene alguna singularidad que lo hace único, lo que permitirá al viajero decantarse por uno u otro en función de sus gustos y necesidades, según ha informado 'Extremadura Termal' en nota de prensa.


En lo que respecta a nuestro pueblo dice lo siguiente:

El Balneario de Brozas, conocido como los antiguos Baños de San Gregorio y declarado como tal desde 1869, está situado en plena dehesa extremeña, en el término municipal de Brozas, a solo 45 kilómetros de Cáceres y 30 de Portugal. Su principal activo es el entorno en el que se encuentra ubicado y, sin duda, su agua mineromedicinal.

 

Entre sus instalaciones, remodeladas en el año 2005, destacan múltiples salas de tratamientos termales -especialmente indicadas para calmar dolencias relacionadas con el aparato locomotor, la piel, el sistema nervioso o simplemente como técnicas de relajación- y una piscina termal -cubierta en invierno y exterior en verano-, además de un hotel, restaurante especializado en cocina regional y cafetería, jardín, terrazas, solarium y zonas de reposo. Tanto el Hotel como el Balneario están certificados con la 'Q' de calidad turística

No hay comentarios:

Publicar un comentario