Mi lista de blogs

domingo, 10 de marzo de 2013

Casimiro Ortas, en el Teatro de la Comedia

Hasta hoy domingo se celebraba en la estación de Chamartín de Madrid la I Feria Vintage de Moda. Numerosas personas interesadas por la ropa de otras décadas la hemos visitado. Había ropa de mujer y también de hombre, así como otros objetos, tales como varios números de la revista Blanco y Negro. Curioseé varios de ellos y me encontré uno del 16 de octubre de 1926 en la que se hacía una pequeña reseña de la obra que  nuestro paisano Casimiro Ortas interpretaba en el Teatro de la Comedia. Reseñaba la obra “Mi casa”, un juguete cómico de Antonio Paso (hijo)  y Antonio Estremera y Trago.

            “Mi casa” es una comedieta en tres actos y fue editada en rústica por la Sociedad de Autores Españoles en 1926.

            En la sección de “Actualidades teatrales, que escribía  Rodolfo de Salazar, Blanco y Negro reseñaban que “en el juguete cómico “Mi casa”, en el que hay gracia e ingenio en el diálogo, -“una cadeneta de chistes de todo género”, según frase de un crítico-y situaciones de excelente comicidad, las cuales supieron aprovechar Eloísa Muro, siempre buena actriz; Casimiro Ortas, graciosísimo en un boticario pintoresco, y Antoñito Riquelme, acertado en un tipo de caricatura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario