Mi lista de blogs

martes, 3 de mayo de 2011

Ovando en la Real Academia de la Historia


3 de mayo de 2011.

Esta tarde se ha hablado de Nicolás de Ovando en la Real Academia Española. Lo ha hecho el académico Miguel Ángel Ladero Quesada, catedrático de Historia en la Universidad Complutense de Madrid. Es un experto en los Reyes Católicos.

Fue Laredo Quesada el que abrió un ciclo de conferencias “La América virreinal en la Monarquía Hispana”, ciclo patrocinado por la Fundación Rafael del Pino, y coordinado por el director de la Academia Gonzalo Anes, quien también dará una conferencia con el titulo “Los virreinatos americanos y su desintegración”.

El profesor Ladero Quesada dibujó durante 45 minutos la labor de España en el Caribe durante toda una generación, desde el descubrimiento de América hasta 1520 reconociendo la magnífica actuación de nuestro paisano en poner orden en la isla de la Hispaniola, su labor de colonialismo, conseguir recursos económicos y fundar 15 ciudades nuevas.

Tras la conferencia este cronista preguntó al director de la Real Academia de la Historia si se había redactado en el año que se cumplen los 500 años de la muerte de Ovando si ya la biografía “Nicolás de Ovando” había sido encargada y que ha sido redactada para el Diccionario Biográfico Español, encargo de esta docta institución. http://www.rah.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario