Mi lista de blogs

domingo, 3 de abril de 2011

La asamblea de los cronistas oficiales de Extremadura




Ayer, 2 de abril, se celebró en Montánchez la tercera reunión de los cronistas oficiales de Extremadura. Tras aprobarse los estatutos, con intervención de todos y cada uno, quedó una cosa pendiente. Nombra junta directiva, tras las dos propuestas presentadas: la de Feliciano Correa, cronista de Jerez de los Caballeros y el de este servidor, que hasta entonces había sido presidente de la Comisión Gestora de la creación de la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura.


Se tuvo que recurrir a una mesa de edad, integrada por Pedro Cordero Alvarado, nacido en 1936, y cronista oficial de La Codosera (Badajoz) y por Hilario Jiménez, el más joven, cronista de Montánchez.


Hubo una primera votación y al final, de los 21 votos que se escrutaron, uno resultó en blanco y el resto a partes iguales para Feliciano y para un servidor. Se repitieron de nuevo las votaciones e igual empate. Por sugerencia del cronista de Puerto de Santa Cruz, que rogaba que los dos habláramos a solas, así lo hice con Feliciano, diciéndole –como lo había hecho antes en público- que yo no tengo un competidor, sino un amigo. Le sugería que compartiéramos la presidencia por dos años, pero tampoco quiso. Al final aceptó la propuesta que hice.


Solución: Una reunión próxima en Mérida dirimirá quien dirigirá la nueva junta directiva de la recién creada Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura.


Una breve historia: A primeros de 2010 organicé un homenaje al cronista oficial de Jarandilla de la Vera, mi buen amigo Valentín Soria. Acudieron bastantes de todas partes de Extremadura. El homenaje se hizo en Cuacos de Yuste. Allí anuncie mi intención de crear la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura. A todos los presentes les pareció muy bien

La segunda reunión de hizo en Brozas a petición de un servidor, con invitación del Ayuntamiento que ofreció un almuerzo en el Balneario de San Gregorio y donde surgió la idea de crear una comisión ejecutiva, que ha sido la que ha llevado el peso de la organización hasta Montánchez.

Ahora se da la circunstancia que otros han propuesto una junta directiva. La asamblea extraordinaria de Mérida tiene ahora la palabra y la decisión.


Posteriormente al envío de esta crónica, recibo este escrito de nuestro compañero Feliciano Correa y que transcribo literalmente para un envío posterior.


Muchas gracias, Paco, pero se te ha olvidado mencionar en tu texto el encuentro en Jerez de los Caballeros, donde se precisó la necesidad de avanzar en la entrega del borrador de los Estatutos, que hasta entonces no se había acometido, y donde se precisó la conveniencia de que firmaras como Presidente de la Comisión Gestora, y no tan tempranamente como Presidente de los Cronistas de Extremadura.

Te reitero mi gratitud por el envío de esta información, aunque falta la obligada alusión al encuentro en jerezano, que es de justicia hacer en esa crónica retrospectiva y cronológica de los sucedido. Un abrazo de Feliciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario