domingo, 9 de abril de 2023

Fiesta de la Generación del 53

 





 


            Unas 70 personas del pueblo de Brozas se lo pasaron el Sábado Santo de 2023 muy bien, pues celebraban la fiesta de su 70 aniversario; es decir son septuagenarios y para entendernos todos, setentones, pero todos con muchas ganas de divertirse y de encontrarse con sus amigos de la infancia.

 

            La verdad es que la culpable de todo esto es Tenti Palomo, quien ayudada por un grupito de personas, ha sabido elevar la fiesta a algo tan tradicional y divertido, que hasta hubo un cartel con un poema de Pedro Salgado Cilleros.

 

Pasando lista

Oir el nombre


           Todo comenzó a las 17,30 horas en la Plaza Vieja, hoy Plaza del Príncipe de Asturias, junto a la estatua de El Brocense para conmemorar el 500 aniversario de su nacimiento en 1523. ¡Qué alegría del reencuentro!

 

            Al final fuimos 71 personas de 70 años más sus contrarios y sus contrarias; bueeeno, sus esposos y esposas, que nadie se enfade, que de todo hay en la viña del Señor. ¡Qué difícil fue juntar a todos para hacer la primera foto, que si no cabemos, que si nos da el sol en los ojos, que es mejor en las escaleras!. A final todos, todas y todEs contentos, contentas y contentEs ¡Ah qué no es así! Bueno la autoridad de los todEs la tiene la Real Academia Española de la Lengua, que no admite todES, por mucho que diga alguna política, político o polítiquE.

 



            Tras las fotos, incluso junto a la estatua de El Brocense, el grupo se fue andando hasta la Fábrica donde íbamos a tener una alegre fiesta de aniversario. Hubo que esperar un ratito porque se estaba celebrando una boda de unos novios de Mata de Alcántara. Fue un nuevo encuentro para recordar la vida y anécdotas pasadas.


















































































 

            Un aperitivo merienda abrió el acto, pero, sin duda alguna lo más emotivo fue cuando llegó la sorpresa. Nuestra amiga Tenti había convencido a los familiares de los quintos a que dijeran unas palabras sorpresa para los setentones. ¡Oye, más de unas lágrimas de emoción saltaron! Las mías también…soy una persona que se conmueve fácilmente.

 

















            Tras este agradable y sorprendente rato, todos mirando la pared que nos servía de pantalla, pasamos a la cena, donde una vez más recordamos aventuras pasadas en Brozas y sus alrededores, viendo qué hemos hecho desde que salimos del pueblo y nos fuimos colocando en nuestros puestos de trabajo, los hijos que hemos tenido y hasta los nietinos, con los cuales se nos cae la baba.


 















            Fue muy bonito el final porque cuando llegó la “dolorosa” de pagar, Tenti iba preguntando a todos y cada uno de nosotros qué nos había parecido la fiesta. Hubo unanimidad: Fantástica, maravillosa, óptima, excelente. Hay que repetirla cada año, pues cada año ya seremos menos y menos. Y antes de pasar al baile, dos sorpresas más: Una tarta con el poema que ha escrito nuestro compañero bigotudo (Por cierto, hoy domingo, 9 de abril de 2023, dice el calendario que es el Día Internacional de los Bigotes), y que transcribo aquí abajo para los que la no la conozcan:


No hay comentarios:

Publicar un comentario