sábado, 4 de enero de 2020

Apoyo a la Fiesta de San Antón






            La Plataforma Cultural de Extremeños de la Diáspora, cuya sede central se encuentra en Madrid y forman parte de ella además de los hermanos Herrero Uceda, naturales de Ceclavín, un numeroso grupo de personas afectas a la cultura extremeña apoya que la fiesta de San Antón sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional de Extremadura, han asegurado en un escrito a este cronista oficial.





            El texto dice lo siguiente: “La Plataforma Cultural Extremeños en la Diáspora apoya también que la Fiesta de San Antón de Brozas sea declarada de Interés Turístico Regional. Se trata de una fiesta de singular colorido y tradición. La alborada, misa extremeña, procesión a la ermita acompañada de jinetes y carrozas, además del baile típico del torcido del cordón, subasta de platos típicos y bendición de los animales”.




            A esto se ha unido el escritor y poeta Eladio San Juan Brasero, autor de “A la luz de las palabras” y de “Encinas rotas”, natural de Navalmoral de la Mata, aunque con casa en Arroyo de la Luz, quien añade: “a mí me parece de obligad cumplimiento que la Fiesta de San Antón de Brozas sea declarada de interés turístico regional”.






            Los hermanos Herrero Uceda son amantes de la naturaleza, han publicado diversos libros sobre temas extremeños, recitan en castúo, y son amantes de los árboles-Sus libros, editados por Elam Editores, son: “Arbolterapia”, “Vive la Fiesta del Árbol”, “El alma de los árboles”, “Mi Extremadura. La cultura rural”, y dos libros de relatos extremeños: “Mamaeña” y “Ceborrincho”, que se pueden adquirir en la siguiente dirección electrónica: http://www.elam.es/



Todo el programa de fiesta de San Antón 2020 aquí debajo:




6 comentarios:

  1. Muchas gracias, querido Paco, por darme la oportunidad de sumarme yo también a este apoyo hacia las fiestas de San Antón de Las Brozas, que ya he manifestado en otros comentarios de este blog, como los que hacían referencia al singular y tradicional Baile del Cordón.

    Mi apoyo es a título de modestia, como un orgulloso hijo de nuestra tierra extremeña, pero con un gran amor y cariño hacia la cultura y el patrimonio histórico, de tanta riqueza, de Extremadura.

    Y me alegra saber que grandes escritores y estudiosos extremeños, manifiesten su apoyo a las fiestas de San Antón, para tan alto y justo reconocimiento. Espero que surjan muchos otros apoyos, de amantes de esta tierra, que es un tesoro por descubrir, que ha de traer beneficio a Extremadura y a toda España.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Paco me sumo al apoyo de las fiestas de San Antón de las Brozas en pro de la riqueza y cultura extremeña como no podía ser menos.Fco. Javier Aragón Cánovas 05 01 20

    ResponderEliminar
  3. Podéis contar con todo el apoyo de la Biblioteca Virtual Extremeña y el Club Universo Extremeño.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos. Los iré recopilando poco a poco con el fin de que nuestra Fiesta de San Antón se convierta en una fiesta de interés turístico regional.

    ResponderEliminar