Mi lista de blogs

miércoles, 16 de marzo de 2011

Un picador se duerme encima del caballo en la plaza de toros de Brozas



16 de marzo de 2011

Me lo envía mi amiga Muriel Feiner periodista y gran escritora taurina, nacida en Nueva York, que reside en España y es una experta del mundo de los toros, no en balde ha publicado en la enciclopedia más valiosa del arte de Cúchares, la enciclopedia del Cossío. Y casada con un matador de toros, Pedro Giraldo.

Muriel, gran profesional, tiene varios libros taurinos. He aquí algunos de sus títulos: “La mujer en el mundo del toro” 1995; “Los protagonistas y la fiesta. El toro y su entorno”, 2000; “Los protagonistas y la fiesta (tomo 2): La plaza, el ruedo y los tendidos”, 2000; “Toreros de plata”, 2004 “¡Torero! Los toreros en el cine”, 2004 y el año pasado, “De Lumière a Manolete: El cine taurino”. El mejicano José Matas, que tiene el blog “Opinión y toros” le dedica en este enlace un encendido elogio Muriel por su dulzura y profesionalidad bien se lo merece: http://www.opinionytoros.com/opinionytoros.php?Id=1409&Colab=5

La anécdota que tiene que ver con Brozas me la contó Pedro Giraldo, también buen amigo, al decirle que era el cronista oficial de Brozas, en una visita a Coria tras pasar por el museo que el ganadero Vitorino tiene en su finca de Moraleja,

Pues verás: Yo iba con el novillero José Antonio Carretero. Era una novillada en tu pueblo. Toreaban los novilleros José Antonio Carretero, José Luis Bote y Miguel Cubero (hermano menor de Yiyo); sería más o menos en el año 1982.

El picador “Pepinillo” que iba con Miguel Cubero se quedaba dormido encima del caballo.

Antes de empezar la corrida hacía muchísimo calor y Pepinillo con el movimiento del caballo se quedó dormido en la silla (seguramente había comido más de la cuenta en el almuerzo). Y empezaba a roncar, con lo cual todos los toreros allí presentes hicieron un coro alrededor de él. Eso que sirvió de risa y guasa a todos para matar el miedo de ese momento, antes de hacer el paseíllo”.

lunes, 14 de marzo de 2011

A favor de Pedro Antonio Blanco Aldeano



Por diversas vías, he recibido la invitación de sumarme al homenaje a Pedro Antonio Blanco Aldeano, vecino casa por casa en Las Brozas y excelente persona, fallecido en plena juventud por un maldito cáncer.

No quiero dejar de pasar un solo día para poner aquí el enlace que me dicen sus amigos Felipe Sánchez y Antonio Moreno, el primero compañero suyo en Aprodervi, el grupo de acción local de las Villuercas. Y el segundo portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Brozas.

http://felipesanchezbarba.blogspot.com/2011/03/campana-tierra-y-libertad-para-pedro.html

También lo he recibido por brozas@yahoogroups.com

Copio literamente:

Hola:

Han presentado la candidatura de mi querido compañero Pedro Antonio a los premios "Tierra y Libertad" de Aldeacentenera. Cualquier organismo público o entidad o particular puede adherirse a esta candidatura a través del siguiente enlace:

http://tierraylibertadparapedro.wordpress.com/

Si es de tu interés, te ruego que apoyes la candidatura y que le des la mayor difusión posible:

Muchas gracias

Antonio Moreno Pérez

Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Brozas

domingo, 13 de marzo de 2011

Muere el fundador de la Sociedad Hotel Balneario que regenta San Gregorio de Brozas


Leo en el periódico ABC de hoy 13 de marzo una doble esquela que me llama la atención porque mi vista se fija en las siguientes palabras: Balneario de San Gregorio de Brozas. Se trata de don Ángel Yubero Cárcamo, doctor veterinario y fundador de la Sociedad Hotel Balneario, que regenta los balnearios de Baños de Montemayor, Termal Resort de El Salugral (Hervás) y del hotel y balneario de San Gregorio. Murió en Madrid el pasado 28 de febrero a los 88 años de edad.

Fue el diario ABC del 17 de mayo de 1950, en su página 26, que dio información en “Ecos de sociedad” de la boda de este señor con la señorita María de los Dolores Ferrero Alonso. La boda se celebró, por el padre franciscano, Santiago Gorostiza Arana, en San Francisco el Grande y actuó de juez el magistrado de Cáceres don Adrián Moreno Cuesta.

sábado, 5 de marzo de 2011

Ha muerto Faustina


5 de marzo de 2011.
Ayer viernes me encontraba por la tarde en mi despacho preparando un tema profesional relacionado con la mayor feria de turismo del mundo, la ITB de Berlín. Recibo una llamad de una de mis hermanas que me deja muy triste: Faustina, nuestra Faustina, ha muerto. ¡Cómo!.


Al parecer, se cayó por las escaleras de su casa, se dio un mal golpe en la cabeza y quedo muy malherida; fue trasladada, en helicóptero sanitario al hospital de Badajoz donde falleció el viernes 4 de marzo. El accidente había ocurrido el día anterior.


Rápidamente me pongo en marcha con mi madre para estar en su funeral en la iglesia de los Mártires, donde abrazamos a su dolorida hermana Braulia. Un gentío enorme acompaño el cuerpo de Faustina al cementerio.


Faustina era una mujer muy querida en todo Brozas. Yo puedo decir que nos teníamos un cariño especial, dado que ella me vio crecer y me crio de niño. Los ojos llorosos me delataron que tenia un gran pesar por su marcha. Ella, con su innata alegría, siempre estará en mis recuerdos. ¡Descansa en paz!